Tabasco, vicecoordinador nacional de Contralores Estados Federación

Lucina Tamayo, titular de la Secotab, fue electa para ejercer este cargo durante 2017; presentó informe de avances en la Región Sureste

Mérida, Yucatán.- Durante el último día de actividades de la 57 Reunión Nacional de la Comisión Permanente de Contralores Estados Federación (CPCEF), llevada a cabo en esta ciudad, la Secretaría de Contraloría de Tabasco (Secotab), Lucina Tamayo Barrios, fue electa Vicecoordinadora Nacional de este órgano para el año 2017.

La funcionaria tabasqueña, en representación de la Región Sureste, informó sobre los avances planteados desde inicio de año y refrendó el compromiso de seguir fortaleciendo el uso transparente de los recursos públicos.

Tamayo Barrios señaló que, en materia de armonización contable, se consolidó la aplicación de las guías de revisión para el cumplimiento de la Ley General de Contabilidad Gubernamental, así como de los documentos emitidos por Consejo Nacional de Armonización Contable (Conac).

“Promover la aplicación de las guías de cumplimiento de la Ley en las auditorías de los órganos estatales de control, proceso que se encuentra totalmente concluido, y  en esta primera etapa se elaboró también un diagnóstico sobre la aplicación de esas normas”, señaló.

Así también, prosiguió la contralora, se trabajó en la implementación de acciones para desarrollar plataformas con datos abiertos, y se elaboró la propuesta de acciones para instrumentarlas en las entidades federativas.

Respecto a los Mecanismos de denuncias ciudadanas, reportó la distribución de un Modelo de Acuerdo que crea el Sistema de quejas y denuncias ciudadanas, en acuerdo con la Secretaría de la Función Pública, para su implementación en las entidades federativas.

Para finalizar, Lucina Tamayo refirió que en el rubro de Entrega-Recepción en la administración pública, en las regiones de la Comisión Permanente se promovió y se difundió la guía consensual de este proceso, tanto de los estados como de los municipios, para lo cual se elaboró un diagnóstico y se obtuvo una guía conceptual actualizada.

Category: 
Home Slide Show: 
1
Category Slide Show: 
0

About the Author