Ampliará Secotab a los 17 municipios el programa Niños y niñas en acción

02122016

A la fecha, se han cubierto 47 de las 50 escuelas programadas como meta, para difundir qué es la contraloría social

Villahermosa, Tabasco.- Debido al éxito alcanzado con el programa Niños y niñas en acción, valores en reacción, la Secretaría de Contraloría de Tabasco (Secotab) pondrá en marcha -el próximo año- una segunda fase de esta estrategia, con la finalidad de llegar a escuelas de todos los municipios del estado.

El director de Contraloría Social de la dependencia, Daniel Romero Rosas, informó que del mes de julio a la fechan han visitado 47 de las 50 escuelas que tenían como meta al 8 de diciembre; de esos planteles 30 son del turno matutino y 17 del vespertino, todos del municipio de Centro.

Hemos trabajado con 2 mil 737 niños y niñas que cursan la educación primaria, y se han aplicado 657 encuestas para medir el nivel de comprensión de los participantes, respecto lo que es la contraloría social, añadió.

“Este programa tiene el objetivo de fortalecer los valores de respeto y honestidad, e introducirlos a los estudiantes al conocimiento de la contraloría social, mediante juegos lúdicos, teatro guiñol y cortometrajes, ya que la prioridad que nos ha instruido la contralora Lucina Tamayo Barrios es que la sociedad se involucre en este tema”, dijo.

Romero Rosas refirió que el objetivo para el 2017 será llegar a 34 escuelas de los 17 municipios, con el apoyo de la Secretaría de Educación. “Buscamos crear nuevas generaciones con valores, que los niños comprendan cómo los actos deshonestos afectan su entorno social y  familiar, y que no se queden callados cuando sean testigos de algún acto ilícito, sino que lo reporten con sus padres o maestros”, subrayó.

Para concluir, el funcionario mencionó que realizan pláticas de reforzamiento, aplicación de encuestas, así como la distribución de la historieta Descubriendo la honestidad.

Category: 
Home Slide Show: 
1
Category Slide Show: 
0

About the Author